viernes, 9 de noviembre de 2018

ACTUACIONES DE MEJORA DE LA MOVILIDAD EN EL BARRIO DE CORONAS Y ACCESOS AL HOSPITAL EN EL Bº DEL JARAMA


Plataforma Cívica San Fernando plantea seis actuaciones para la mejora de la movilidad en el barrio de Coronas y de accesibilidad al Hospital del Henares y futuro barrio del Jarama.

Las iniciativas que plantea @PlataformaCívicaSanFernando no son novedosas y ya fueron defendidas en 2016 por la AAVV PARQUE HENARES por parte de su presidente Eloy Rodríguez (ex concejal de IU y antiguo juez de paz del municipio).



Las actuaciones contemplan:

La construcción de una glorieta distribuidora en las confluencias de Ctra. de Mejorada con Avda. José Hierro. Esta nueva rotonda facilitará el acceso al hospital y diversificará los itinerarios al barrio del Jarama, descongestionando de tráfico las avenidas de Tierno Galván e Isabel Torres.

La interconexión peatonal y del carril bici 🚲 del Barrio del Jarama con San Fernando en Parque Henares.

Remodelacion de la calle Labor, ganando acera peatonal y espacio de estacionamiento 🚗, así como previendo un nuevo aparcamiento en el espacio libre entre la Escuela Infantil Huerta Chica y la avenida de José Hierro, ajardinando el resto del espacio intervial.

De manera complementaria, y tras la actuación en el cruce de Solana con Tierno Galván, se plantea en esta última una remodelación para ordenar el estacionamiento 🚗 en superficie ganando plazas de aparcamiento.

Estas actuaciones suponen mejoras NECESARIAS a coordinar entre los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando, que de no ejecutarse, ante la inminente edificación del Barrio del Jarama con 4000 nuevas viviendas para unos 12.000 nuevos vecinos, complicará y mucho la circulación en la zona de PRYCONSA - CORONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario