viernes, 9 de noviembre de 2018

LA PLAZA DE ESPAÑA, UNA MAQUETA DE VISTOSOS EDIFICIOS VACÍOS Y SIN VIDA QUE POR FALTA DE USO Y CUIDADO SE VAN DETERIORANDO.




Por fortuna, los sanfernandinos siguen "tomando" su plaza todas las tardes, llenándose de niños y chavales que en ella juegan y se reúnen. Eso mitiga en parte la soledad y abandono de sus edificios y la oscura soledad de sus noches.

Muchos anhelamos en su día restaurar y reconstruir la plaza para que fuera un centro representativo, vivo y dinámico del Real Sitio con todo el simbolismo de su carga histórica.

La desgracia parece ser que se ceba con este pueblo a través de los siglos desde que se fundara, alternando épocas de explendor y de decadencia.

Sin embargo hoy, San Fernando es una ciudad, y como tal, dispone de más recursos que bien dirigidos deberían permitir avanzar superando los problemas.

Hay que determinarse como primer objetivo de la gestión municipal desbloquear la situación en plaza de España.

Es preciso DESPOLITIZAR este problema, que no puede seguir siendo elemento de desgaste partidista, ya que eso sólo lleva a perder el tiempo en cuitas estériles, donde los principales perjudicados somos l@s vecin@s de San Fernando.

Recuperar la plaza, poner en uso el Museo y el aparcamiento, reparar los daños de su espacio público restaurando mobiliario, fuentes, arbolado y alumbrado... Es objetivo fundamental, así como dar salida a los edificios construidos para que puedan ser habitadas sus viviendas y puestos en uso sus locales para el comercio. 

San Fernando no puede permitirse tener el centro vacío y sin vida.

Sabemos que nos va tocar a tod@s l@s vecin@s PAGAR el mal hacer de cuantos precedieron a la actual Corporación con su nefasta gestión. Pero al menos, ya que va ser así, que veamos revitalizado nuestro centro, pues esa y no otra fue la finalidad de actuar sobre el conjunto de la plaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario