viernes, 9 de noviembre de 2018

EL APEADERO DE CERCANÍAS DE SAN FERNANDO SIGUE SIN ACCESIBILIDAD PARA PERSONAS DE MOVILIDAD REDUCIDA.



La vieja estación de Coslada San Fernando, del siglo XIX fue demolida a principios de los años 90 para ser sustituida por el modesto edificio de metal-cristal que hoy es el apeadero de cercanías de San Fernando en el cosladeño Barrio de La Estación. 

Por años se ha venido reclamando al Ministerio de Fomento, del que depende ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), organismo que sustituyó a la antigua RENFE en el mantenimiento de las infraestructuras (Red Nacional de Ferrocarriles de España), la construcción de un nuevo apeadero en el polígono industrial a la altura del Parque Empresarial de San Fernando, que sigue siendo una reivindicación mantenida desde 1992, que hoy es más necesario que nunca por el creciente volumen de empleos que en los polígonos de San Fernando se concentran.


Sin embargo sigue olvidada la INADECUACIÓN del actual apeadero, que entre otras carencias, tiene la no menos grave de no estar adecuado para que puedan acceder personas con movilidad reducida, siendo como es el tren, un medio de transporte fundamental a escala metropolitana.

Los plenos de los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando se hicieron eco con nulo resultado de este problema, instando a Fomento-ADIF a que se reformase el apeadero en el sentido de posibilitar el acceso sin barreras al anden donde paran los trenes en dirección a Madrid, sin tener para ello que "cruzar las vías".

Por otra parte los CIVIS pasan de largo a su paso por San Fernando, por no haber una tercera plataforma de anden o un cambio de vía que lo posibilite.

Da igual quién gobierne el Estado, sea PP o PSOE, el caso es que estos problemas siguen sin resolverse, mientras se han gastado millones en aeropuestos inútiles o estaciones donde nadie se baja, como la del AVE en Ciudad Valdeluz (Guadalajara).






No hay comentarios:

Publicar un comentario