sábado, 10 de noviembre de 2018

@PlantaformaCívicaSanFernando EXIGIRÁ QUE SE DEBATA EN EL FORO CONSULTIVO CIUDADANO LA PROPUESTA DE LA AVV JARAMA PARA EL PARQUE LINEAL DE LA CALLE OVIEDO.


A petición de la Avv Jarama se realizó este estudio básico del que ya se le hizo entrega oficial el pasado 5 de octubre de 2016, tras la reunión que mantuvieron con la alcaldesa. Que tiene por objeto actuar sobre la zona verde en el límite del término municipal con Coslada de la calle Oviedo en el barrio de FUENCASAS, tendente a su mejora ambiental y funcional. Así como en la reordenación del cruce de la calle Oviedo con la avenida de La Coruña y calle Díaz del Castillo, reordenando el tráfico a su vez en la calle Oviedo en el tramo comprendido entre las calles Salamanca y Zaragoza.


La actuación de "reforma integral" de la zona verde, parte de la creación de una senda peatonal pavimentada dentro de la misma, en torno a la cual se van distribuyendo espacios para estancia, juegos infantiles, zona de aparatos gimnásticos al aire libre, zona de merenderos y un área canina. Se incluye la posibilidad de tratar como pista deportiva polivalente el solar público baldío que queda en el término municipal de Coslada, integrándolo en la zona verde, para disfrute de los vecinos de ambos municipios.


La actuación pretende mantener el arbolado de borde existente hacia la calle de Oviedo, así como el que haya dentro de la zona verde actual, sustituyendo el que se encontrara en mal estado e integrando los ejemplares de mejor y mayor porte, como es el caso de los pinos. La total renovación de pavimentos, parterres, plantaciones, mobiliario urbano, insfraestructura de urbanización y alumbrado, irá acompañada de una pequeña estación de paneles fotovoltaícos con el objeto de abastecer de electricidad el nuevo alumbrado público led del parque y de la calle, así como el sistema de riego automatizado.

El proyecto se ejecutaría en varias fases:

Reordenación del cruce con la avenida de La Coruña.
Reforma integral de la zona verde y senda peatonal.
Reordenación vial de la calle Oviedo.


Todo en función de la disponibilidad presupuestaria que haya para desarrollar la inversión necesaria, si bien, se plantearía su desarrollo con cargo al PRISMA (Plan Regional de Inversiones de Madrid 2016-2019) por un montante no superior a los 1,3 millones de euros.

Se pretende fomentar un proceso participativo abierto a partir de una propuesta base para su discusión, difusión y debate de ideas.


Recuperar la participación de los vecinos dando la oportunidad para que expongan sus aportaciones en la mejora de su calle, su barrio y en suma su pueblo.

Hay que recuperar la DIMENSIÓN SOCIAL del urbanismo, una disciplina que está para servir a los ciudadanos como instrumento de gestión de los problemas de la ciudad, y encauzar técnicamente lo que queremos que sea, como expresión construida de la voluntad popular, y al servicio del interés general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario