viernes, 9 de noviembre de 2018

PRESUPUESTOS PARA 2018 TARDE Y SIN APOYOS.

EN EL PASADO PLENO MUNICIPAL DEL 20 DE SEPTIEMBRE RECHAZARON LOS PRESUPUESTOS PARA 2018 PORQUE SEGÚN LA OPOSICIÓN ERAN "MUY TÉCNICOS".

MEJOR UNOS PRESUPUESTOS TÉCNICOS REALISTAS QUE UNOS PRESUPUESTOS "POLÍTICOS" BASADOS EN PREVISIONES IRREALES COMO HACÍA PSOE E IU CUANDO GOBERNARON JUNTOS ENTRE 2007 y 2011.

San Fernando agotará el presente mandato municipal con los presupuestos de 2016 prorrogados, aprobados en Junta de Gobierno gracias a una Ley del PP declarada inconstitucional. Unos presupuestos también "técnicos", pero que han permitido cierto saneamiento del Ayuntamiento, pasando de déficit a superávit en poco más de un ejercicio... ¡es la diferencia de hacer unas cuentas creíbles en sus previsiones de gastos e ingresos!.

Al equipo de Gobierno hay que reprocharle, no que los presupuestos sean técnicos, porque es un documento técnico a la par que instrumento de la gestión política municipal. Sino su falta de voluntad por hacer su propuesta transparente y participativa.

Han tenido casi un año para sentarse con las entidades asociativas del municipio para poder recabar apoyo social a unas cuentas, que de conseguirlo, difícilmente hubieran podido ser rechazadas, o de haberlo sido igualmente, quienes así lo hicieran, lo hubieran hecho votando en contra de propuestas del movimiento asociativo y los ciudadanos.


Advertir, que los ingresos urbanísticos en San Fernando están cayendo, por lo que, si no se quiere volver a un escenario de déficit con fuertes subidas de impuestos, lo razonable sería equilibrar el presupuesto, con unas previsiones más adecuadas que tengan más en cuenta los ingresos corrientes, que los que de manera excepcional se producen por el desarrollo de sectores urbanísticos en ejecución.

¡Las cuentas claras...!. Por otra parte la contabilidad municipal ha de ser fidedigna de la situación económica y financiera del Ayuntamiento. La cuenta general de 2016, suscita dudas al respecto, y la poca voluntad de transparencia del actual gobierno, contrasta con su promesa electoral al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario