viernes, 9 de noviembre de 2018

MEJORA DE LA LÍNEA 220 ENTRE SAN FERNANDO SUS POLÍGONOS Y TORREJÓN.

@PlataformaCivicaSanFernando propone instalar marquesinas en las paradas de bus de la linea interurbana 220 🚌 que presta la empresa ALSA, y que une la estación de metro 🚇 Jarama (L7b de Metro Este), en San Fernando con la de cercanías renfe 🚆de Torrejón dando servicio al polígono industrial.
Asimismo, dado el importante volumen de viajeros que tiene la misma, se plantea incrementar tanto la frecuencia de paso en horas punta, pasando de los actuales 45 minutos a 20, además de darle un carácter circular, de manera que pueda cubrir la avenida de Castilla y la parte del polígono y parque empresarial entre la A2 y el ferrocarril.


Desde Plataforma Cívica San Fernando entendemos que estas medidas mejorarían de manera sustancial el transporte público en el polígono de San Fernando, en tanto este no disponga de un apeadero de cercanías 🚆 que permita situar en él la cabecera de una línea urbana de bus 🚌 que cubra todo el polígono de manera más amplia en un tiempo razonable que permita una frecuencia de paso óptima.
Estas mejoras debería haberlas estudiado ya el Ayuntamiento trasladándoselas al Consorcio Regional de Transportes en reuniones técnicas de trabajo.
Esta línea de bus 🚌 conecta hoy el polígono con el casco de San Fernando y la red de metro 🚇 en menos de 10 minutos, terminando en la Estación de Cercanías Renfe de Torrejón,  debe ser potenciada, mejorada y reforzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario