viernes, 9 de noviembre de 2018

EL VIEJO OLMO DEL PARQUE ANTONIO MACHADO PRECINTADO POR RIESGO DE CAÍDA DE RAMAS.


En noviembre de 2017 desde @PlataformaCivicaSanFernando nos hacíamos eco del deficiente mantenimiento que desde el Ayuntamiento vecino de Coslada, se hacia de esta zona verde que en su momento creó el de San Fernando de Henares, por estar integrada prácticamente en su casco antiguo.

El gran olmo, uno de los pocos supervivientes de la grafiosis, hongo que ha mermado esta hermosa especie arborea en casi todo Europa. Es un arbol 🌳 singular PROTEGIDO, que necesita de un adecuado mantenimiento previo estudio de su estado y acciones de tratamiento adecuadas para su preservación.

Justo en el límite con San Fernando pero en el término de Coslada, es el árbol mas singular y de hermoso porte de ambas ciudades.


Se impone la necesidad URGENTE, de estudiar su estado y tomar las medidas adecuadas y menos dañinas para mantenerlo en optimas condiciones fitosanitarias y de seguridad.

Desde este espacio hacemos nuevamente un llamamiento al respecto de la conservación y mantenimiento de este ejemplar protegido de nuestro arbolado 🌳 urbano y nuevamente, de la zona verde en la que se integra.

Aunque pueda parecer pretencioso el símil, si Guernica tuvo en su árbol un símbolo, este Olmo, es como EL ÁRBOL DE SAN FERNANDO, pues forma ya parte de la idiosincracia del pueblo, aunque por unos metros, caiga del lado de Coslada por vicisitudes administrativas extrañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario