sábado, 10 de noviembre de 2018

COMPROMETIDOS CON UNA MOVILIDAD SOSTENIBLE




NUEVO SISTEMA DE MICROBUSES URBANOS PARA SAN FERNANDO.


La propuesta de @PlataformaCívicaSanFernando pretende la creación de dos líneas urbanas de microbuses.

Una para enlazar el casco urbano con la estación de cercanías y el Parque Comercial Camino Real, Carrefour, Acuópolis y Parque Empresarial. Y otra para enlazar el casco urbano de manera rápida con los polígonos Puerta Madrid (Tokero-Amazón) y de Las Fronteras (IBM-Indra-Centro de Empresas y futuro apeadero renfe).

Una flota de 6 microbuses, tres por línea de propulsión a gas, permitirá incrementar la frecuencia de paso en horas punta y optimizar la ruta reduciendo los tiempos de itinerario, haciendo más eficiente el servicio con un tipo de vehículo adecuado a la actual demanda. De incrementarse ésta, se reforzaría el servicio sustituyendo los microbuses en hora punta por autobuses urbanos de mayor capacidad.

San Fernando necesita vertebrar sus diferentes áreas urbanas con un sistema eficiente de microbuses, que resuelva la interconexión del casco con los polígonos, áreas comerciales y empresariales, y éstos, con las estaciones de cercanías renfe y el metro.


1 comentario:

  1. Son propuestas fruto del análisis de problemas reales y su debida inclusión en la agenda política. Muy buena propuesta

    ResponderEliminar