viernes, 9 de noviembre de 2018

@PlataformaCivicaSanFernando PROPONDRÁ AL AYUNTAMIENTO DE COSLADA UN PROYECTO PARA LA REVITALIZACIÓN DEL ENTORNO URBANO DEGRADADO DEL ACTUAL CENTRO COMERCIAL LA RAMBLA.


Tras los estudios preliminares expuestos en grupos de redes sociales centrados sobre Coslada, y recogiendo las impresiones y sugerencias de muchos de sus vecinos en facebook. Se ha llegado a esta solución en la confianza de que pueda concitar el mayor apoyo posible como alternativa para la recuperación del entorno urbano degradado del C.c. La Rambla de Coslada.

Actualmente el suelo del estanque de la fuente cascada había sido recalificado para uso de equipamiento. Sin embargo hemos querido mantener y restaurar la cascada de la fuente original, aunque no el estanque, sobre cuyo espacio se sitúa un nuevo edificio en el lateral donde se da el mayor desnivel con la calle Honduras, edificio que se plantea para albergar un equipamiento singular que contribuya a la revitalización de la zona. Entre la restaurada cascada y el nuevo edificio se configura un plaza abierta a la calle Colombia para albergar exposiciones de escultura al aire libre, además de lugar de paso y estancia.


Toda la plaza sobre el actual aparcamiento del centro comercial se reforma, por medio de una ordenación jerarquizada, que pone el valor la actual pérgola y se ordena el áreas diferenciadas el resto del espacio, con área para juegos infantiles, pista deportiva, zona de juegos biogimnásticos y merenderos.

El extremo oriental, bajo el cual no hay aparcamientos y que termina en el mirador de La Cascada, se trata potenciando la frondosidad de las plantaciones, así como parterres y superficies de cesped, al objeto de hacerlo más agradable para la estancia, a dicha plaza dará la entrada secundaria de mayor cota del nuevo edificio del mueso.


En líneas generales, el proyecto cuyo estudio básico se ha abordado, parte del cual se expone, supondrá sin duda una clara y decisiva mejora de una zona hoy fuertemente degradada, revirtiendo su decadencia urbana, y recuperándolo nuevamente para ser foro urbano de primer orden de la ciudad de Coslada.


Este proyecto podrá servir de motor para empujar la regeneración del espacio hoy ocupado por la abandonada discoteca Paladium, el aparcamiento de la misma y parcela junto a los juzgados, donde conforme a las previsiones del plan, se podrá desarrollar un complejo residencial, comercial y de ocio que refuerce la centralidad de La Rambla en este extremo de su longitud como eje vertebral de la villa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario