sábado, 10 de noviembre de 2018

@PlataformaCívicaSanFernando PROPONE DEFINIR ZONAS DE REHABILITACIÓN PREFERENTE EN BARRIOS DE EDIFICIOS DE MÁS DE 35 AÑOS.

LAS AYUDAS PARA LA REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS DE VIVIENDAS DE MÁS DE 50 AÑOS EN COSLADA, UNA MEDIDA DE LIMITADO IMPACTO REAL.

Plataforma Cívica San Fernando instará al Equipo de Gobierno Municipal de San Fernando de Henares a reunirse con los responsables de vivienda del Ministerio de Fomento y Comunidad de Madrid, para plantear un convenio en similares condiciones al firmado con el Ayuntamiento de Coslada, para articular medidas de financiación para la rehabilitación de viviendas en comunidades de vecinos, pero en nuestro caso a partir de los 35 años de antigüedad.


@PlataformaCivicaSanFernando propone elaborar un mapa identificando los barrios de actuación preferente, y abrir una oficina municipal que colabore en la gestión de ayudas dirigidas tanto a particulares como a comunidades de propietarios.


Desde @PlataformaCivicaSanFernando entendemos que limitar estos convenios a edificios de medio siglo en adelante, tiene muy limitado impacto en el parque residencial del municipio necesitado de rehabilitación, ya que los edificios anteriores a 1968 son una pequeña parte de nuestros cascos urbanos, y la mayoría de las viviendas que hoy ya requieren actuaciones de rehabilitación son de las décadas de 1970 y primera mitad de la de 1980.


Los Barrios de La OTAN, Virgen del Templo y Colonia de Monserrat serían las zonas de rehabilitación preferente a considerar en San Fernando.

 Bº de La OTAN.
 Colonia de Montserrat.
Colonia El Olivar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario