viernes, 9 de noviembre de 2018

PROPUESTA DE EDIFICIO MULTIFUNCIONAL EN EL ACTUAL ALMACÉN DE OBRAS DE PARQUE HENARES

EL ACTUAL SOLAR DEL ACTUAL ALMACÉN DE OBRAS y SERVICIOS DEL AYUNTAMIENTO UNA OPORTUNIDAD PARA REEQUIPAR PARQUE HENARES.

@PlatafoaformaCivicaSanFernando ha desarrollado una propuesta urbanística en línea con un proyecto planteado en 2007 para la construcción de 152 viviendas, cerca de 5.000 m2 de locales comerciales y para uso social-comunitario, así como 460 plazas de aparcamiento, 310 de las cuales se destinarían a venta o alquiler de residentes de la zona, paliando en parteel déficit de plazas de estacionamiento.

En 2007 se construían junto a la M45 unas nuevas dependencias para almacén municipal del área de obras y servicios del Ayuntamiento, con el objeto de liberar el espacio que ocupa en el barrio de Parque Henares para otros usos.

La propuesta que se desarrolla, se centra en ofertar un parque de vivienda público, que atienda la demanda social existente en el municipio, a la par que dotar de comercio y espacio para equipamiento comunitario los bajos de esta promoción de viviendas, abriendo sus espacios comunes a la calle, fomentando la máxima interacción cívica de sus residentes.


Así los locales comerciales y para equipamiento comunitario se disponen en doble altura por el perímetro definido por las calles Vitoria, Vergara y Álava, formando una suerte de plaza interior abierta al Paseo de Tolosa, que se ocupa en parte bajo rasante con el aparcamiento previsto, dando tratamiento verdaderamente peatonal a ese denominado "paseo".

Las viviendas se disponen en tres bloques paralelos de 15 m. de fondo en sentido norte sur, distribuidas en cinco plantas, con cubierta plana sobre la que se levanta estructura de falsa cubierta para soporte de paneles solares térmicos y fotovoltaicos, así como depósitos de recogida y aprovechamiento de agua pluvial. Las viviendas cuentan con galerías acristaladas y celosía en orientación Este y Sur.


Dos plantas bajo rasante, acogen 460 plazas de aparcamiento y los trasteros de las viviendas, 310 de esas plazas de garaje se podrán vender o alquilar a residentes de la zona.

Se pretende con este proyecto introducir un edificio funcional a la par que singular, con mixtura de usos, y diseño sostenible, a la vanguardia de la arquitectura del momento, con una volumetría rotunda, pero integrada en su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario