lunes, 9 de diciembre de 2019

01.09.2018 - LAS RECLAMACIONES POR LAS DEFICIENCIAS EN EL SERVICIO DE METRO 🚇 DE MADRID CRECEN MÁS QUE EN TODO 2018.

Desde @PlataformaCívicaSanFernando denunciamos el CINISMO de Ciudadanos C's y el PP, ambos dos partidos corresponsable y responsable respectivamente de la nefasta gestión que nos ha llevado donde estamos con relación a la degradación de la calidad del servicio de Metro 🚇.


En San Fernando donde Corpa (PSOE) gobierna en coalición con Hontecillas (C,s), no esperamos grandes soluciones al problema de la L7b de Metro, así como viviendas y edificios públicos afectados. La ocurrencia de Ciudadanos C's fue, por boca de su anterior diputado en la Comisión de Transportes, la de CLAUSURAR DEFINITIVAMENTE el metro en San Fernando, cosa que se apresuraron luego en negar.

Por depronto, ante el problema con el ascensor de la estación de metro Hospital de Henares, no fueron capaces de conseguir el autobús 🚍 lanzadera que tan apresuradamente publicitaron en los medios locales y municipales.

Desde @PlataformaCivicaSanFernando tenemos serias dudas de la capacidad de esta singular coalición de gobierno para conseguir soluciones a los problemas del metro que de manera singular afectan a San Fernando, en el contexto de la problemática general que aqueja a toda la red en Madrid.

“Sé que a veces Metro sufre momentos difíciles. Y que este verano no se han hecho cosas bien: se ha esperado más tiempo de lo necesario, se ha pasado demasiado calor…”. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado (Ciudadanos), reconoce que Metro no funciona bien.

Por eso, su primera visita institucional desde que juró el cargo ha sido a uno de los centros de gestión del suburbano madrileño. El vicepresidente regional acudió acompañado de Ángel Garrido, actual consejero de Transporte: “Metro es una prioridad para nosotros”, aseguró Garrido que dijo estar “configurando un equipo para hacer un análisis de la situación de Metro”.

Por sus palabras, parecía que ambos acababan de llegar al gobierno de la Comunidad. No es así: Garrido ejerció de presidente regional parte de la pasada legislatura —entre mayo de 2018 y abril de 2019, con el PP— y que pudo gobernar gracias al apoyo de Ciudadanos con Aguado de portavoz.

Si en esa época Metro ya evidenciaba graves problemas —incumplimientos sistemáticos de frecuencias, escasez de trenes, falta de maquinistas, hacinamiento en vagones, descapitalización…—, ahora la situación ha ido a peor.

En lo que va de año, las quejas por aglomeraciones y largas esperas en Metro doblan a las de todo 2018: si el año pasado se pusieron 4.400 reclamaciones por estos motivos, hasta el 18 de agosto ha habido 9.756 quejas.

Los datos sobre reclamaciones se refieren a quejas por escrito en el formulario de la web y por vía telefónica. No se incluyen las numerosas quejas que muchos usuarios expresan en Twitter o Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario