martes, 10 de diciembre de 2019

08.11.2019 - SUBE EL PARO EN SAN FERNANDO


La situación de bloqueo político y desgobierno del país en un contexto de desaceleración del crecimiento económico, nuevamente se ceba sobre los trabajadores, que son los primeros en pagar las consecuencias de las turbulencias económicas de los mercados.

Muchos de los problemas estructurales del país causa del desempleo endémico que sufrimos, siguen sin abordarse ni resolverse. Lo que sucede no es nuevo, la gran crisis de 1928 se vio seguida de otra menor a mediados finales de los años 30.

Parece que, nos dirigimos a una nueva crisis, justo cuando las lacerantes cicatrices de la de 2008 en forma de desigualdades no han terminado ni mucho menos de cicatrizar y existe una gran vulnerabilidad de parte importante de la sociedad, ya que muchas familias y personas han agotado su capacidad para afrontar contingencias como esta, ante un sistema de protección social que NO PROTEGE a nuestros ciudadanos, en especial a los parados de larga duración en riesgo de exclusión social.

El desempleo en San Fernando de Henares, asciende a un total de 2.288 personas. Hay un mayor número de mujeres paradas (1.432) que hombres (856) y el tramo de edad con más personas sin trabajo está en más de 45 años tanto en los hombres como las mujeres. Por sectores, el de Servicios es el que registra mayor número de desempleados en San Fernando de Henares con 1.856, seguido de la Construcción (170) e Industria (149).

Ante esta situación, qué hace el Gobierno Municipal de PSOE+C's en San Fernando, qué políticas, qué medidas van a adoptar para preservar y fijar empleo y riqueza en nuestro municipio. Ciudadanos gobierna la Comunidad de Madrid con el PP (y VOX), gestionando ese gobobierno las competencias de empleo.

Desde Plataforma Cívica San Fernando entendemos que se ha de IMPULSAR el desarrollo económico del municipio, la formación profesional en relación al tejido productivo, el reciclado de trabajadores desempleados con acceso a FP reglada con contenidos homologables y el impulso de convenios y acuerdos para emplear mano de obra desempleada local de larga duración en trabajos de mantenimiento y obra pública entre otros.

Pero la política de empleo de este Gobierno, ha sido, por el momento, emplearse ellos y sus coleguitas con sustanciosos sueldos que ellos mismos se han puesto sin justificar ni aptitud curricular ni perfil competencial a la misma, incrementando el gasto corriente del Ayuntamiento por retribuciones al Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario