lunes, 9 de diciembre de 2019

01.09.2019 - OTRA PLAZA ESPAÑA FUE POSIBLE

Luis Ángel Zas presidente de Plataforma Cívica San Fernando ha hecho públicos parte de los planos y dibujos que fueron base de sus ideas, propuestas y alegaciones entre 1998 y 2006 para la rehabilitación y revitalización de la Plaza de España y el centro histórico. 


En parte sirvieron para se incluyera en el Plan General la obligatoriedad de un plan especial y un proyecto unitario que preservara los valores que singularizaban al conjunto de edificios catalogados con grado de protección ambiental, a ese respecto y con tal objetivo versaron las alegaciones presentadas al equipo redactor del Plan en 2001.

Desgraciadamente se saltaron sistemáticamente las determinaciones del plan y del catálogo de elementos protegidos.

Otra forma de actuar y otras soluciones fueron posibles, pero se acabó cediendo a intereses especulativos que a la larga no hicieron más rentable la operación, sino que desvirtuaron lo poco original que conservaba San Fernando de sus orígenes como Real Sitio Ilustrado.

Para colmo, la mala gestión política y corruptelas varias han convertido a ese proyecto que pudo ser emblemático para el pueblo y que respondía a un anhelo colectivo del mismo. En el mayor descalabro económico para el Ayuntamiento que lastrará por lustros la gestión municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario