lunes, 9 de diciembre de 2019

14.10.2019 - REPRESENTANTES DE LA FEDERACIÓN REGIONAL DE ASOCIACIONES DE VECINOS SE REUNEN CON LA GERENCIA DE CERCANÍAS RENFE PARA PEDIR QUE SE MANTENGA EL SERVICIO DE TRENES CIVIS CON PARADA EN LA ESTACIÓN DE SAN FERNANDO.


A esa reunión u otra que se pida especifica al efecto, entendemos desde @PlataformaCivicaSanFernando que deberían asistir los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada, como máximas autoridades de dos de los municipios que se ven muy beneficiados por que el servicio de trenes CIVIS pueda parar en la Estación de San Fernando.

Efectivamente, hoy paran y pasan cada 15 min🚊 por San Fernando en horas punta, pero no por las reivindicaciones de nadie, sino por el cierre temporal del túnel 🚇 de Atocha-Recoletos. Es por ello que, no sólo se trata de que pare el CIVIS en San Fernando, si no que mantenga sus actuales frecuencias en hora punta.

Estas reivindicaciones son LÓGICAS y comúnmente compartidas por cualquiera que conozca la realidad de los problemas del transporte público en nuestros dos municipios.
Otras son también, la reforma de la Estación🚉 de San Fernando para garantizar su accesibilidad 🚶🏃 a personas con movilidad reducida, el apeadero en el polígono industrial🚉🏭 de San Fernando a la altura del Parque Empresarial (llevamos 27 años con esa promesa). Y ya en relación al servicio de autobuses, mejorar el servicio de BÚHO 🚍 con una línea exclusiva para Coslada y San Fernando con cabecera en el intercambiador de Avda. de América y mayor frecuencia en los servicios nocturnos, Coslada y San Fernando suman 120.000 habitantes y es el único gran núcleo de población del Corredor del Henares que carece de un servicio de BÚHO en condiciones.

Todo ello sólo por citar alguna de las medidas que @PlataformaCivicaSanFernando ha plasmado en su plan estratégico de gestión 2019-2023.

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