lunes, 30 de diciembre de 2019

22.12.2019 - LA VIVIENDA EN SANFER


El de la vivienda sigue siendo y es un problema para San Fernando en varias vertientes:

1. La falta de suelo para que haya oferta residencial tanto de promoción privada como pública. Es vital lograr incorporar a San Fernando suelo de Madrid junto a Parque Henares en el que desarrollar un nuevo barrio de unas 2000 viviendas de las cuales la mitad tendrían algún tipo de protección.

2. La necesidad de acometer la rehabilitación en barrios y edificios de vivienda de más de 35 años, actuando en fachadas, cubiertas, instalaciones comunes, eliminación de barreras e implantación de renovables. Estableciendo líneas de financiación y definiendo áreas de rehabilitación preferentes.

3. Abordar el problema de las viviendas vacías y la retención especulativa de solares urbanos para uso residencial sin edificar por años.

4. Abordar el problema de la carestía de los alquileres poniendo en marcha una oficina de intermediación local del alquiler, que de seguridad jurídica y garantías a los propietarios que alquilen viviendas vacías a precios razonables en función del salario medio y que prevea subvenciones para la rehabilitación de las viviendas a tal fin, explorando la vías de ayudas existentes por parte de las administraciones regional y estatal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario