martes, 10 de diciembre de 2019

09.11.2019 - LA CHAPUZA DE INTENTAR GANAR UNAS POCAS PLAZAS DE APARCAMIENTO EN BATERÍA A COSTA DE MERMAR Y DESTROZAR ZONAS VERDES Y PEATONALES.


Desde Plataforma Cívica San Fernando consideramos que la solución al problema de aparcamiento que se da en Parque Henares, como en otros barrios del pueblo, no pasa por restar metros cuadrados a ZONAS VERDES como es el caso de las medianas de la avenida de San Sebastián, que tienen dicha calificación en el plan general. El número de plazas de aparcamiento que se gana en este tipo de operaciones no compensa el daño que su ejecución supone en espacios verdes estanciales y de paseo que embellecen nuestro pueblo.


Asimismo, la calidad de la ejecución y solución constructiva adoptada deja mucho que desear, lo que convierten estas obras en una CHAPUZA en toda regla, que no va mejorar sustancialmente el problema del aparcamiento, y sirve para que el político municipal de turno, ponga una foto en RRSS diciendo que ganan plazas de aparcamiento.

Por otra parte, las plazas que se ganan para estacionar en batería, ni disponiéndose oblicuas al vial tienen las dimensiones recomendadas en las normas de urbanización y trazado de la vía pública, por lo que, complicará la circulación de vehículos, en especial de los autobuses de las líneas que transitan por este tramo, dificultando la fluidez del tráfico en general y del transporte público en particular.


El problema de fondo, es que como consecuencia de la gestión de corporaciones anteriores, de las que formó parte el actual alcalde Corpa (del PSOE). Este Ayuntamiento no tiene capacidad ni para planificar, ni mucho menos ejecutar, un plan de aparcamientos, como el que Plataforma Cívica San Fernando de Henares - @Pcs lleva dentro de sus propuestas estratégicas para San Fernando, y tampoco exploran la posibilidad de la participación privada para su posible ejecución a través de concesión administrativa, poniendo espacios públicos municipales adecuados para su ejecución, que no supongan merma o desmejora de zonas verdes. Estas son las actuaciones del nuevo Gobierno Municipal, cuyo "talento" pagamos tod@s y que para ello nos ha subido los impuestos.


SE METEN APARCAMIENTOS SOBRE ZONAS CALIFICADAS COMO ZONAS VERDES Y ESPACIOS LIBRES PÚBLICOS EN EL PLAN GENERAL: Menos superficie tratada como zona verde para meter más coches.







No hay comentarios:

Publicar un comentario