martes, 10 de diciembre de 2019

01.12.2019 - CONTRA EL ESTIGMA SOCIAL DEL VIH-SIDA POR LA PREVENCIÓN Y EL ACCESO UNIVERSAL A LOS TRATAMIENTOS ANTIRRETROVIRALES



Plataforma Cívica San Fernando en la lucha contra el VIH-SIDA y contra el estigma social a los portadores del virus y enfermos.
La lucha implica también reivindicar más recursos públicos en materia de prevención y facilitar el acceso y la dispensación de tratamientos eficaces a los afectados, no sólo en los países del primer mundo sino en los países subdesarrollados donde la efermedad tiene los rasgos de verdadera epidemia.
El fomento de la investigación para el desarrollo de nuevas terapias con farmacos más eficaces o la cura definitiva de esta enfermedad infecciosa, ha de ser también un objetivo de la comunidad científica con un más decidido apoyo de los países desarrollados del primer mundo.
El VIH-SIDA puede afectarnos a tod@s con independencia de raza, condición social u orientación sexual. Hoy cuando muchos de nuestros jóvenes han bajado la guardia en sus prácticas sexuales, es necesario recordar, que el VIH-SIDA aunque es una enfermedad crónica gracias a las actuales terapias. Tiene un grave impacto psicosocial en las personas que lo padecen y limita su autonomía al hacerles depender de un tratamiento muy costoso para su supervivencia, además de afecciones al organismo que se desconocen para los casos de larga supervivencia con el virus, que sin duda merma la esperanza de vida respecto de un individuo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario