martes, 10 de diciembre de 2019

14.11.2019 - PLAN NAVIDAD 2019


@PlataformaCivicaSanFernando hizo en 2018 un estudio pormenorizado de costes de los elementos necesarios para poder dar cumplimiento a la demanda mayoritaria expresada por más de 300 vecinos en una encuesta en RRSS, para revitalizar el centro cara a las fiestas navideñas.

Tanto el PSOE como Ciudadanos C's, ahora en el Gobierno Municipal, cuestionaban hace un año la pobre ornamentación navideña que dispuso el anterior Gobierno Local. Hoy, con ellos al frente del Consistorio... ¿Qué podemos esperar a este respecto a parte de TOROS en las Fiestas Patronales?.

Tal como estudiamos en nuestra propuesta hace un año, sería necesaria una partida de unos 35.000 € para vestir dignamente para las navidades el centro de San Fernando con iluminación LED, que combinaría tres tipos de arcos de luz, luces para farolas, mallas led, cortinas led en la fachada del Ayuntamiento, así como vestir de mallas de luz y tubulares flexy los abetos y árboles de las plazas de Fernando VI, España y de Paños.


En la mencionada plaza de Paños, a la salida del metro estaría el epicentro de la Navidad sanfernandina, presidida por un gran árbol de navidad de 11 metros de estructura cónica, vestido con LED de colores. A sus pies, una pista de patinaje sintética, puestos de artículos navideños o de otra índole y si fuera posible un carrusel para los más pequeños.
La inversión que no llega a los 6 millones de las antiguas pesetas, es infinítamente menor a la que gasta el vecino Torregón, pero entendemos, que en la forma y lugar en el que se plantea, acompañado de una adecuada programación cultural, devolvería vida y alegría al centro de San Fernando durante las fiestas navideñas.


Sea como fuere, en todo caso desde el Área de Cultura que gestionan desde Ciudadanos C's ya deberían estar trabajando para que en esas fechas San Fernando cuente con unas navidades a la altura de lo que hace un año reivindicaban.

Desde @PlataformaCivicaSanFernando una vez más, respondimos y respondemos con un proceso de participación y opinión sobre la base de una propuesta técnica y económicamente estudiada... ¡Ahora ustedes deciden señores políticos locales!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario