lunes, 9 de diciembre de 2019

18.10.2019 - EL ALCALDE CORPA DEL PSOE JUNTO CON SU SOCIO CIUDADANOS NOS SUBEN LOS IMPUESTOS MUNICIPALES.


Cinismo sí, esa es la palabra que mejor define al alcalde Corpa, que en el anterior mandato municipal, se dedicó a empapelar el pueblo denunciando subidas del IBI del anterior equipo de Gobierno en minoría que ellos pusieron al frente del Ayuntamiento en 2015.

Lo cierto es, que pese a la cartelería propagandística del PSOE de Corpa. El anterior Gobierno, aprobó unos presupuestos en 2016, prorrogados desde entonces ya que impidió aprobar unos nuevos, que han permitido al Ayuntamiento tener sucesivos superávit en 2016 y 2017. El señor Corpa boicoteó la gestión municipal durante todo el mandato anterior, impidiendo se pudieran sacar adelante inversiones de mejora para San Fernando, con la clara intención de generar una situación y estado de opinión favorable para él llegar a la alcaldía, no sin antes de intentar una moción de censura a los pocos meses de apoyar la investidura de la anterior alcaldesa.


Bien, pues ya es alcalde, y lo primero que ha hecho es:

1° Subirse el sueldo y duplicar los gastos por retribuciones del Equipo de Gobierno, por importe de medio millón de euros más, para ENCHUFAR como asesores o coordinadores a cargos de confianza con carnet del PSOE y Ciudadanos C's (la mayoría ex militantes del PP), sin acreditar perfil curricular para el desempeño de unas funciones tampoco definidas, con unos sueldos de hasta 48 mil euros al año.

2° Subir los impuestos municipales entre un 5 y un 8% porque así lo aconsejan los técnicos... ¿no les aconsejaron contención en el gasto con la deuda que tenemos a la hora de ponerse los sueldos para los próximos cuatro años?.
En sus programas electorales estos señores MINTIERON a los ciudadanos, cosa que ya sabíamos, teniendo en cuenta la deteriorada situación económica y financiera del Ayuntamiento.

Del PSOE del señor Corpa esto cabía esperarlo, fueron políticamente corresponsables de la gestión política que ha arruinado San Fernando cuando gobernaron en coalición con IU entre 2007 y 2011... ¡Pero y Ciudadanos C's el partido que hacía bandera de la regeneración, la transparencia y la eficacia en la gestión pública...!. Es precisamente Ciudadanos C's como socio de Gobierno del PSOE de Corpa el que plantea la subida de impuestos como responsable del Área de Hacienda.

Bien, desde @PlataformaCivicaSanFernando asumimos que el sostenimiento de los servicios públicos tiene un coste, y que todos debemos contribuir a costearlos. Pero para ello, antes de pedir mayores esfuerzos a los contribuyentes, los responsables políticos han de dar ejemplo siendo AUSTEROS y coherentes entre lo que dicen y lo que hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario